P de Portishead




En diciembre del año pasado, el festival ATP en el reino unido, nos dejaba bocabiertos a muchos al ver como Portishead era el cabeza de cartel tras unos 10 años separados.
En mi caso, la noticia me pilló casi por sorpresa y fue imposible conciliar fechas, así que me conformé esperando la posibilidad que iniciasen gira, pues todo indicaba que por fin sacarían nuevo disco (Marzo'08).

Y afortunadamente, la espera no ha sido en vano... ya que parece que se puede confirmar su actuación en el Primavera Sound'08. Según la organización, realizarán dos directos durante los tres días: uno en el Auditori y otro en el escenario principal.

Ultimamente, las "reunificaciones" están de moda en las discográficas, sugiriendo que las carreras en solitario no dan los frutos esperados. De este modo, algunos firman su sentencia de muerte (no viene al caso poner ejemplos), pero también sucede todo lo contrario con artistas que sin arriesgar demasiado, logran sacar adelante sus discos. Tal es el caso del "Out of Season" de Beth Gibbons & Rustin Man. No obstante, y pese a que a que me asustan las segundas partes, y los nuevos discos y las estrategias comerciales..., esta vez, apostaré por ellos,por Portishead, pues en mi opinión siempre se han mantenido fieles a su estilo (pioneros del Trip Hop) y han logrado transmitir su "mensaje" con intensidad y calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario