Victoria Williams & Simone White



La polémica está servida con la actuación del pasado viernes de estas dos amantes del folk y el alt-country: Simone y Victoria.
El precio de la entrada (2e) invitó a muchos a dejarse caer por el teatro de lloseta sin tener presente que se encontraban ante la superación personal de una cantante sin miedos y con espíritu luchador que padece esclerosis múltiple: Victoria Williams. Yo misma (que tan solo conocía su música y no su biografía) pequé de ignorante y critiqué a posteriori la actuación errante y aparentemente "teatrera" de la cantante pues desconocía su enfermedad. Mis más sinceras  disculpas.

A muchos nos sorprendió el cambio de tono del concierto y la interpretación de Williams tras la entonada voz y  grandiosa emotividad y técnica de Simone White, motivo por el que muchos iban marchando del teatro (abarrotado). A pesar de todo, Victoria se mostró fuerte y segura, admirable.
Desgraciadamente, serán muchos los que seguirán con ideas erróneas y pocos los que valorarán una actuación digna de prensa.

Enlaces:

2 comentarios:

Nito dijo...

¡¡Pues peor para ellos!! ^^. Yo al principio tampoco sabía que estaba enferma, pero supuse que algo le pasaba, pensé que tenía gripe o algo así.Aun así, algunas de las canciones que hicieron las dos juntas fueron geniales.

franzzz dijo...

Musicalmente el concierto de Victoria Williams no me gustó, pero la admiración que siento por ella y el saber de su enfermedad hizo que valiese la pena verla por fin en directo. Es verdad que me fastidió un poco no poder escuchar sus canciones y su voz en estado puro, pero eso tiene que ver más con lo que yo esperaba que con ella.
Irse durante el concierto en desbandada entre canción y canción me pareció una falta de respeto, en fin...

Publicar un comentario